El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO VÍA VERDE DE MAZARRÓN
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viasverdesregiondemurcia.es
Último vídeo
open

Colocación de la pasarela sobre la Rambla del Judío en la Vía Verde del Chicharra.

Colocación de la pasarela sobre la Rambla del Judío en la Vía Verde del Chicharra.

Colocación de la gran pasarela sobre la Rambla del Judío en la Vía Verde del Chicharra en Cieza.

Está situada en la ruta ecoturística que el Instituto de Turismo de la Región está construyendo sobre el trazado que hasta mediados del siglo XX ocupó el antiguo tren vía que unía los municipios de Cieza, Jumilla y Yecla, en la Región de Murcia.

Una grúa de más de 40 metros de pluma ha sido necesaria para la colocación, en la mañana de este lunes, de la gran pasarela de 40 metros de larga y de 28 toneladas de paso que atraviesa la Rambla del Judío en Cieza y que forma parte de la Vía Verde del Chicharra. Se trata de la ruta ecoturística que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia está construyendo sobre el trazado que hasta mediados del siglo XX ocupó el antiguo tren vía estrecha que unía los municipios de Cieza, Jumilla y Yecla.




Para la instalación de esta infraestructura metálica, más de 20 operarios se han coordinado en una compleja operación que se ha alargado durante más de tres horas. A partir de ahora, los trabajos se van a centrar en la plantación de más de 700 arboles en los primeros 14 kilómetros por los que transcurre esta primera fase. Está previsto que las obras concluyan en unos dos meses.

Esta plataforma metálica, que aprovechará los cimientos que sostuvieron el anterior puente ferroviario, mide 40 metros de longitud, pesa unas 28 toneladas y está diseñada tanto para uso peatonal como ciclista.

Continuamos construyendo Vías Verdes en la Región de Murcia.



















Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 14 de Dec de 2020

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Colocación de la pasarela sobre la Rambla del Judío en la Vía Verde del Chicharra."

Insertar comentario