El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO VÍA VERDE DE MAZARRÓN
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viasverdesregiondemurcia.es
Último vídeo
open

Obras finalizadas en la Vía Verde de Almendricos y la Vía Verde del Noroeste

Obras finalizadas en la Vía Verde de Almendricos y la Vía Verde del Noroeste

Finalizan las obras de reparación de daños de la Vía Verde del Noroeste y Vía Verde de Almendricos a cargo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) en el marco del Programa de Caminos Naturales.

El Camino Natural Vía Verde del Ferrocarril Guadix-Almendricos, en la provincia de Almería. Las obras que se han realizado en este caso han sido de reparación de daños producidos por las lluvias en el firme, la reparación y limpieza de obras de drenaje, la construcción y reparación de taludes deteriorados por desprendimientos. Las inversión de las obras realizadas ha sido aproximadamente de 300.000 euros con un plazo de ejecución de 4 meses y todas las actuaciones han estado encaminadas a garantizar la seguridad de los usuarios de esta infraestructura pública.

El Camino Natural Vía Verde del Noroeste, en la Región de Murcia. Las obras han consistido, fundamentalmente, en la reparación del firme, así como la construcción de muros de mampostería y escollera para la protección de los taludes más afectados. Estos taludes presentaban el riesgo de que las próximas lluvias que se produjeran en la zona afectaran a la circulación por el itinerario. Asimismo se han reparado las cárcavas producidas en dichos taludes que constituían un riesgo inminente para el elevado número de peatones y ciclistas que transitaban por el trazado debido a la utilización de este Camino Natural como senda de peregrinación hasta Caravaca de la Cruz en el Año Jubilar 2017. La inversión de las obras realizadas ha sido de aproximadamente 370.000 euros con un plazo de ejecución de 5 meses y todas las actuaciones han estado encaminadas a garantizar la seguridad de los usuarios de esta infraestructura pública.


Fuente: www.viasverdes.com



Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 11 de Feb de 2018

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Obras finalizadas en la Vía Verde de Almendricos y la Vía Verde del Noroeste"

Insertar comentario