El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO VÍA VERDE DE MAZARRÓN
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viasverdesregiondemurcia.es
Último vídeo
open

Vía Verde de Almendricos

Vía Verde de Almendricos

 "LA VÍA VERDE DE ALMENDRICOS"

El pasado lunes, Juan Soria, Gerente del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, junto con el técnico de infraestructuras de turismo del ITREM (Instituto de Turismo de Murcia), Juan Pedro Marín, mantuvieron una reunión con el Alcalde, Domingo Fernández, y la Concejal de Turismo, Mónica Navarro, de Huércal-Overa, para tratar asuntos relacionados con el inicio de las obras de acondicionamiento de la Vía Verde de Almendricos - Huercal-Overa, así como de futuras colaboraciones en la organización de actividades en la citada Vía.

La denominada Vía Verde de Almendricos será cuarto camino ecoturístico de la Región de Murcia y conectará Huércal-Overa con Almendricos, uniendo así las dos provincias a través de un trazado de 6,5 kilómetros.

Las obras marchan a buen ritmo y en tres meses estarán finalizadas teniendo “un motivo más para salir a disfrutar de otra vía verde, caminar o pedalear al aire libre y descubrir tanto los atractivos de nuestro municipio como de la Región de Murcia. Son cientos los usuarios que han hecho que ésta Vía Verde sea un lugar para practicar deporte o simplemente salir a pasear al aire libre con la familia.

Cuando finalicen las obras de este camino sumamos 6,5 kilómetros más para perderse por la naturaleza”, explicó Fernández.

La valoración del encuentro ha sido positiva para ambas partes ya que además de esta actuación se han planteado otras acciones que se espera se puedan poner en marcha en el futuro y que serán beneficiosas tanto para la Región de Murcia como para la zona norte de Almería, “vamos a continuar trabajando conjuntamente ya que aparte de por y para nuestros vecinos, el turismo activo es una fuente más de riqueza en nuestro municipio y son muchos los visitantes que llegan hasta Huércal-Overa atraídos por sus rutas de senderismo y por su Vía Verde”.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se iniciará en los próximos meses la restauración de la antigua estación de tren que albergará un centro de interpretación, en el que se explicará la importancia del tren para el desarrollo del municipio, y una zona de ocio.

Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 01 de Dec de 2017

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Vía Verde de Almendricos"

Insertar comentario