El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO VÍA VERDE DE MAZARRÓN
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viasverdesregiondemurcia.es
Último vídeo
open

Mejora de la Vía Verde del Noroeste a su paso por Alguazas

Mejora de la Vía Verde del Noroeste a su paso por Alguazas

 Se mejorará un tramo de casi ocho kilómetros por el que también transcurre el Camino del Levante, así se facilitará el tránsito de senderistas y ciclistas de la Vía Verde y de los peregrinos del Camino de Levante que se dirijan a Caravaca de la Cruz

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, pone en marcha las obras de mejora de la Vía Verde del Noroeste a su paso por Alguazas. Será este lunes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas y el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, cuando den comienzo los trabajos.

La actuación cuenta con financiación europea, a través de los fondos FEDER, y está prevista que esté finalizada a final de año. Las obras van a consistir fundamentalmente en el arreglo de los caminos del recorrido en el entorno de la estación de ferrocarril de Alguazas, señalización y la introducción de elementos de seguridad y de mejora ambiental.

Otra de las partes más destacadas de las obras será la ejecución de una pasarela peatonal metálica, de 27 metros de longitud, como paso superior para salvar el cruce de la que se conoce como carretera de Alcantarilla en Alguazas.

Con estas obras se mejorará un buen tramo de la Vía Verde del Noroeste (casi ocho kilómetros). Se recuperará en buena parte el trazado original ferroviario, incluido el paso superior sobre la carretera RM-531, lo que facilitará el tránsito de los usuarios senderistas y ciclistas de la Vía Verde y de los peregrinos del Camino de Levante hacia la ciudad santa de Caravaca de la Cruz, que celebra en 2017 su año jubilar.

Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 20 de Sep de 2016

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Mejora de la Vía Verde del Noroeste a su paso por Alguazas"

Insertar comentario