El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO VÍA VERDE DE MAZARRÓN
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viasverdesregiondemurcia.es
Último vídeo
open

Presentación de la XVIII edición del Día Nacional de las Vías Verdes

Presentación de la XVIII edición del Día Nacional de las Vías Verdes


La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo dio a conocer los detalles de la celebración de la XVIII edición del Día Nacional de las Vías Verdes, que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de mayo, en el término municipal de Mula.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el alcalde del municipio, Juan Jesús Moreno, y el gerente del Consorcio de las Vías Verdes, Juan Soria, explicaron que se trata de un itinerario de baja dificultad, apto para todas las edades, de 8,4 kilómetros ida y vuelta que transcurrirán por el nuevo trazado del paraje de la Ribera de los Molinos de Mula.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 6 de mayo en la web www.murciaturistica.es

Fernández-Delgado incidió en el apoyo del Gobierno autonómico a la Vía Verde, “uno los mejores instrumentos con los que cuenta la Región para el desarrollo sostenible del interior y que más reducen el impacto negativo sobre el medio ambiente”. Además, dijo, “ayuda a reducir la estacionalización, a reactivar económicamente las zonas rurales y a crear empleo”.

Durante el primer trimestre del año, por la Vía Verde en la zona del niño de Mula han pasado 7.000 usuarios. De ellos, 4.500 senderistas y 2.500 ciclistas.
Esta vía es también camino de peregrinación en algunos de sus tramos, como el que transcurre desde Molina de Segura a Caravaca de la Cruz, y que forma parte del Camino de Levante.

Asimismo, las rutas urbanas permiten a los usuarios desviarse para conocer los centros históricos de los municipios próximos, con sus atractivos y patrimonio cultural, artístico y enogastronómico.

El impulso de la Vía Verde es una de las líneas estratégicas de la Consejería para fomentar el turismo sostenible y deportivo. Así, está contemplada la construcción de nuevas Vías Verdes en el campo de Cartagena y Mazarrón, una infraestructura que cuenta con fondos Feder y que va a tener un recorrido de más de 65 kilómetros, que unirán la zona sur de la Región con el Noroeste. La previsión es que se pueda abrir al público en 2017.

Sorteos, regalos y ruta de la tapa y combinado huertano

Los participantes en la ruta por la Vía Verde de Mula podrán recoger las acreditaciones el día de la marcha a partir de las 8:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, donde recibirán una bolsa de avituallamiento.

A las 9:00 horas tendrá lugar la presentación oficial y se realizará un sorteo de dos bicis y la posibilidad de participar en una actividad deportiva entre aquellos participantes que hayan cumplimentado el cupón de inscripción en

www.murciaturistica.es

La excursión dará comienzo a las 9:30 horas. Una vez finalizado el recorrido, los asistentes podrán disfrutar de la ‘Ruta de la tapa y el combinado huertano’ que los establecimientos hosteleros de Mula han organizado para este fin de semana.

¡OS ESPERAMOS!


      


Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 04 de May de 2016

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Presentación de la XVIII edición del Día Nacional de las Vías Verdes"

Insertar comentario