El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO VÍA VERDE DE MAZARRÓN
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viasverdesregiondemurcia.es
Último vídeo
open

XVIII Edición del Día Nacional de las Vías Verdes

XVIII Edición del Día Nacional de las Vías Verdes




LOS AMANTES DE LA NATURALEZA Y LAS LARGAS CAMINATAS TIENEN UNA CITA IMPORTANTE CON LA VÍA VERDE DEL NOROESTE

Celebra con nosotros el Día Nacional de las Vías Verdes. Esta XVIII edición es especial ya que haremos el recorrido por parte del nuevo trazado.

El próximo sábado 7 de mayo se organiza en Mula una excursión por un tramo de este atractivo y valioso espacio natural en el que todos podemos participar, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta El Niño de Mula, con un recorrido total (ida y vuelta) de 8,4 km.

Recorreremos parte de este bello municipio pudiendo apreciar una amplia representación de los paisajes de huerta característicos de la Región de Murcia, así como de los vestigios de la cultura del agua a través de la Ribera de Los Molinos de Mula.

Las acreditaciones se recogerán a partir de las 8:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, los participantes, tendrán que entregar el cupón de inscripción impreso, recibiendo a cambio una bolsa de avituallamiento que incluirá fruta, barrita energética y agua. A las 9:00h, representantes del Consorcio de la Vía Verde presentarán la actividad. La excursión dará comienzo a las 9:30 horas.

Antes de la salida y tras el acto de bienvenida, se realizará un sorteo entre todos los participantes dedos dos bicicletas donadas por el Ayuntamiento de Mula y e una actividad deportiva organizada por la empresa de Turismo Activo “Siula” a realizar en el Centro de Deportes de Montaña de Casas Nuevas.

Para participar en el sorteo es necesario el cupón de inscripción de www.murciaturistica.es

La Vía Verde del Noroeste se puso en marcha hace más de una década y se viene gestionando y reacondicionando por el Consorcio Turístico, integrado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y los Ayuntamientos de la traza. Transcurre por los municipios de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, pasando por una gran diversidad de paisajes que incluyen zonas agrarias tradicionales, paisajes desérticos y paisajes de montaña, todos ellos de gran calidad visual.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, deben realizarse hasta el 6 de mayo a través de:

www.murciaturistica.es

Tras la vuelta a Mula, los asistentes podrán disfrutar de la “Ruta de la tapa y el combinado huertano” que los establecimientos hosteleros de Mula han organizado para este fin de semana.

Ateneo Las Mulas
Tasca La Maraña
Cafertería Salvador
Bar La Roja
Restaurante El Hogar
Mesón La Morera
El Mesón de la Gasolinera
Las Tapas de Isa
Heladería Picolo
Heladería Divinos Pecados La Duquesa
Cafetería Saratoga
Bar el Alamo

Programa:

08:30 Recogida acreditaciones
09:00 Acto bienvenida, tras el cual se realizará el sorteo.
09:30 Salida
11:00 Hora estimada de llegada a El Niño de Mula.
12:30 Hora estimada de regreso a Mula.

Los inscritos en esta actividad dispondrán de una zona de aparcamiento disuasorio en la Avenida de la Paz


Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 28 de Apr de 2016

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "XVIII Edición del Día Nacional de las Vías Verdes"

Insertar comentario