El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO VÍA VERDE DE MAZARRÓN
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viasverdesregiondemurcia.es
Último vídeo
open

Trabajos de Conservación y Mantenimiento de la Vía Verde del Noroeste

Trabajos de Conservación y Mantenimiento de la Vía Verde del Noroeste

Seguimos con los trabajos de limpieza y mantenimiento de la Vía Verde del Noroeste.

A través del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia os animamos a conservar y mantener estos caminos naturales.

Trabajos de Conservación y Mantenimiento de las Vías Verdes

Aquí os mostramos una serie de consejos, para que todos, podamos convivir en un entorno mucho más limpio:

- Minimiza la generación de residuos. Lleva utensilios para transportar la comida, vasos y cubiertos reutilizables. La bebida, mejor en cantimploras o termos de acero inoxidable que en botellas de plástico y latas. Las botellas de vidrio pueden ser peligrosas si se rompen y, aunque son reciclables, tardan mucho en desaparecer.

- Deposita los residuos en las papeleras y contenedores de reciclaje habilitados para ello. También puedes recogerlos y llevarlos contigo en una bolsa para tirarlos en el lugar adecuado.

- Sustituye las bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de tela o biodegradables.

- Si fumas, evita tirar las colillas al suelo, son difíciles de eliminar y tardan entre 5 y 20 años en desaparecer de forma natural. En este tipo de entornos, extrema la precaución ya que un cigarrillo mal apagado puede ser el foco que genere un incendio. Llévate un cenicero o guarda las colillas en un envase para tirarlas después.

- Aprovecha el buen tiempo, muévete a pie y en bicicleta por nuestras Vías Verdes. Así, además de hacer deporte y favorecer los hábitos saludables, contribuyes a reducir las emisiones de humo del coche, el tráfico y la contaminación acústica.

- Y recuerda que, vayas donde vayas de vacaciones, debes respetar las señalizaciones y las zonas protegidas, así como la flora y la fauna local para mantener la biodiversidad de cada entorno natural.

Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 11 de Apr de 2016

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Trabajos de Conservación y Mantenimiento de la Vía Verde del Noroeste"

Insertar comentario