El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de la Vía Verde y los municipios que la componen.

Galerías Recientes
Vía Verde de Almendricos 2018 plantANDO en la Vía Reforestación Vía Verde del Noroeste. Campos del Río Inauguración Exposición Fotográfica Railes Verdes. Albudeite Inauguración Exposición Fotográfica Raíles Verdes. Alguazas Inauguración Exposición Fotográfica Raíles Verdes. Cehegín
Sede del Consorcio
Último vídeo
open

XX DÍA NACIONAL DE LAS VIAS VERDES

XX DÍA NACIONAL DE LAS VIAS VERDES

Esta XX Edición es especial porque haremos un recorrido por Mazarrón, uno de los espacios más singulares del litoral y la geología de la Región de Murcia.

El próximo sábado día 12 de mayo se organiza en Mazarrón una itinerario que recorrerá un pequeño tramo de este atractivo y valioso espacio natural en el que todos podemos participar y al que están invitados todos lo que deseen acompañarnos. Este recorrido parte desde el INICIO DE LA VIA VERDE DE MAZARRÓN, hasta la Urbanización Country Club, CON UN RECORRIDO TOTAL DE APROXIMADAMENTE 9.00 Km (Ida y Vuelta).

Las acreditaciones se recogerán a partir de las 8.30 en el punto de inicio. Allí los participantes tendrán que entregar el cupón de la inscripción impreso, recibiendo a cambio una bolsa de avituallamiento y recuerdos. A las 9.00 horas, representantes del Consorcio de las Vías Verdes presentarán la actividad, dando comienzo la excursión aproximadamente a las 9.30 horas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 11 de mayo en
www.visitamazarron.com y en www.murciaturistica.es


La Vía Verde de Mazarrón es una extraordinaria ruta que partiendo del CABEZO MINERO DE SAN CRISTOBAL-LOS PERULES, nos permite adentrarnos en el CAMPO DE MAZARRÓN, depresión intramontana de secano que conecta el litoral con la Depresión del Guadalentín. Su trazado elevado permite disfrutar de unas maravillosas vistas sobre la Cuenca de la rambla de Las Moreras y las estribaciones de la Sierra del Algarrobo, donde destacan las formaciones volcánicas del Cabezo de Las Hermanillas.

En su recorrida se atraviesan pasos elevados sobre las Ramblas de Los Tollos y de Garrobo, que manifiestan en sus profundos tajos el carácter torrencial de las avenidas características de la climatología del Sureste Árido de la Península Ibérica. Todo un regalo para la vista que solo necesita del ojo atento del observador

  

diptico-XXviasverdes-A5-001.jpgdiptico-XXviasverdes-A5-002.jpg

Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de la Vía Verde y los municipios que la componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 27 de Apr de 2018

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "XX DÍA NACIONAL DE LAS VIAS VERDES"

Insertar comentario