El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO VÍA VERDE DE MAZARRÓN
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viasverdesregiondemurcia.es
Último vídeo
open

Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta. Taller de propuestas

Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta. Taller de propuestas

INTRODUCCIÓN

El Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible ha encargado a la Dirección General de Tráfico la coordinación e impulso de la elaboración de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB) , que incluya un conjunto de medidas de impulso y fomento de la bicicleta.

Para favorecer la participación de todas las Administraciones y organizaciones interesadas en el PEEB, se ha creado un Comité Técnico, que ha realizado una primera identificación de áreas a tratar en el PEEB, y que va a organizar unos subgrupos de trabajo en torno a estos temas.

OBJETIVO

El objeto del taller de propuestas es identificar, con el apoyo de expertos en la material un conjunto de propuestas a considerar en el PEEB, en respuesta al diagnóstico realizado en el taller anterior.

Como resultado de este taller, el Subgrupo de Trabajo IIIbVías Verdes, Caminos Naturales y EuroVeloidentificará escenarios deseables, beneficios derivados, cambios necesarios y propuestas de actuación, en un número limitado de temas principales derivados del taller de diagnóstico.

Este conjunto de propuestas de actuación, argumentado y justificado por los cambios necesarios, los escenarios deseados y los beneficios esperados, servirá como base para el Comité Técnico en el establecimiento de la visión y los objetivos del PEEB, así como para el diseño y priorización de sus actuaciones.

ALCANCE

A lo largo del taller se llevarán a cabo las siguientes actividades:

1. Descripción de escenarios deseables, como situaciones que se deberían alcanzar, considerando el diagnóstico realizado.

2. Identificación de beneficios derivados de los escenarios deseables, como mejoras tangibles percibidas por determinados grupos objetivo.

3. Descripción de cambios necesarios que deben suceder para alcanzar los escenarios deseables.

4. Identificación de propuestas de actuación que deben realizarse para que se produzcan los cambios descritos.

Los aspectos del diagnóstico a considerar serán los más prioritarios de los identificados en el taller de diagnóstico. De modo orientativo se proponen algunos de estos aspectos que servirán como guía inicial para el taller.


Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 12 de Apr de 2018

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta. Taller de propuestas"

Insertar comentario