El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de la Vía Verde y los municipios que la componen.

Galerías Recientes
Vía Verde de Almendricos 2018 plantANDO en la Vía Reforestación Vía Verde del Noroeste. Campos del Río Inauguración Exposición Fotográfica Railes Verdes. Albudeite Inauguración Exposición Fotográfica Raíles Verdes. Alguazas Inauguración Exposición Fotográfica Raíles Verdes. Cehegín
Sede del Consorcio
Último vídeo
open

Inaugurada la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste de Murcia

Inaugurada la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste de Murcia

Un total de siete albergues integran ALVERDES, una red de instalaciones, recursos y actividades turísticas de la Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia. Los establecimientos están situados en las localidades de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Campos del Río, Albudeite, Alguazas y Bullas. 

La inauguración de los albergues tuvo lugar el pasado 22 de mayo en la antigua estación de ferrocarril de Cehegín, con la presencia del consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz; el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, los alcaldes de los distintos municipios que componen el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y el gerente del Consorcio, Juan Soria.
 
Cinco de estos albergues (Campos del Río, Albudeite, Mula, Cehegín y Caravaca de la Cruz) aprovechan las antiguas estaciones del ferrocarril Murcia-Caravaca. Los otros dos edificios son ejemplos de arquitectura contemporánea funcional e integrada en el paisaje de Alguazas y Bullas.
 
Los siete albergues tienen en total 230 plazas, así la antigua estación de Caravaca cuenta con 24 plazas; Cehegín, 48 plazas; Bullas, 44 plazas; Mula, 28 plazas; Albudeite, 10 plazas; Campos del Río, 16 plazas y Alguazas, 60 plazas.
 
Las obras llevadas acabo se han hecho respetando las características arquitectónicas de los viejos edificios de ferroviarios. De esta manera, se ha acondicionado la antigua estación de la Luz y el apeadero de El Niño de Mula, este último como punto de información turística; la antigua estación de Caravaca de la Cruz y del interior de la antigua estación de Cehegín, que cuenta además con un taller de empleo; la antigua estación de Albudeite así como la antigua estación de Campos del Río; por otro lado, el antiguo almacén ferroviario de Alguazas y la nueva  construcción de un albergue turístico en el paraje de La Rafa en  Bullas. En su rehabilitación se han invertido cuatro millones de euros.
 
El objetivo principal de esta iniciativa es dotar a la vía verde de una red de albergues con la intención de aumentar el número de plazas de alojamiento, para acoger a los miles de peregrinos que lleguen a estos municipios con motivo de que Caravaca de la Cruz es uno de los cinco lugares santos en el mundo que disponen del privilegio de celebrar un año jubilar a perpetuidad.
 
Para la realización de esta red de infraestructuras la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Consorcio Vía Verde de la Región de Murcia, ha destinado, desde el 2008, más de cuatro millones de euros. Además, a estos siete albergues hay que sumar la inversión realizada en la construcción del albergue El Llano de Caravaca de la Cruz.

Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de la Vía Verde y los municipios que la componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 01 de Jun de 2012

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Inaugurada la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste de Murcia"

Insertar comentario