El Consorcio

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Galerías Recientes
Juego Sorteo NO Finalistas - Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde Concurso Fotográfico Instagram FotograViaVerde - 30 Finalistas Acondicionamiento y desbroces en el tramo de Cehegín. Vía Verde del Noroeste. TRABAJOS VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO VÍA VERDE DE MAZARRÓN
Sede del Consorcio
  •   Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Instituto de Turismo, C/ Juana Jugán, 4. Murcia
    30006 Murcia
  •      
  •    
  •   info@viasverdesregiondemurcia.es
Último vídeo
open

“Vía Compromiso”, un proyecto para la mejora de las Vías Verdes en Murcia

“Vía Compromiso”, un proyecto para la mejora de las Vías Verdes en Murcia

 
El Consorcio Vías Verdes de la Región de Murcia ha aprobado varias iniciativas para mejorar las Vías Verdes en la región, entre las cuales se encuentra el proyecto “Vía Compromiso, un tren de oportunidades”.

Junto con los trabajos de mejora y ampliación de la red de vías verdes que se van a realizar durante el año 2016 en Murcia, tales como la mejora en la señalización informativa e interpretativa, acondicionamiento del firme, ampliación de las infraestructuras, adaptaciones para hacer las vías más accesibles, restauración paisajística y ecológica de entornos degradados, creación y mejora de equipamientos, etc, se ha aprobado el proyecto “Vía Compromiso, un tren de oportunidades”.

DSC_0474.jpg       

Se trata de una iniciativa pionera de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, con el apoyo de la de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, que busca la colaboración del sector privado de la zona para la rehabilitación y regeneración ambiental de la Vía Verde del Noroeste . La intención es conseguir que las empresas turísticas sean protagonistas de la recuperación del patrimonio natural regional de manera que tengan la posibilidad de asociar su imagen y su marca a las vías verdes, la mejor infraestructura turística, cultural y ecológica de la Región de Murcia..

Además, las empresas que se adhieran a este compromiso podrán vincular su estrategia de Responsabilidad Social a la realización de trabajos enmarcados en este proyecto. Por su parte, la Consejería hará difusión pública de las empresas que participen en Vía Compromiso.

Pincha para visualizar el video del proyecto (3 min).

Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia VVRM

El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se creó como un Ente de carácter público para la cooperación técnica económica y administrativa de las Vías Verdes y los municipios que las componen.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 29 de Jan de 2016

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "“Vía Compromiso”, un proyecto para la mejora de las Vías Verdes en Murcia"

Insertar comentario